granada information

Torre de la Vela

Página actualizada el 18 de abril de 2019

Torre de la Vela, GranadaTorre de la Vela, GranadaTorre de la Vela, Alhambra
Visitas guiadas de la Alhambra

IMPORTANTE - COVID-19 / CORONOVIRUS: IMPORTANTE - COVID-19 / CORONOVIRUS: para información sobre cancelaciones y reembolsos de ENTRADAS DE LA ALHAMBRA y GRANADACARDS, PINCHA AQUÍ.

Torre de la Vela

alhambra entrada torre de la vela granada

torre de la vela, alhambraLa Torre de la Vela is es la torre a la izquierda de foto con sus banderas y campanario y es la torre que domina Granada y la Alhambra. Se construyó la torre en el siglo 13 durante la dinastía Nazarí y la campana siempre ha jugado un papel importante en la vida granadina.

Cuando Boabdil se rindió, enarbolaron los estandartes reales de los Reyes Católicos de la torre. Hoy en día, cuatro banderas ondean desde la torre: la bandera azul europea, la bandera verde y blanco andaluza, la bandera rojigualda española y la bandera rojo y verde granadina.


torre de la vela alhambra granadaSe ha reemplazado la campana varias veces a lo largo de los años y la campana actual data de 1773. Originalmente, el campanario se situaba en la esquina de la torre pero lo trasladaron a su posición actual en 1840 y después fue reconstruido en 1882 después que le cayó un rayo.

Hasta hace poco, se utilizaban las camapanadas para marcar los cambios de turno de riego. También se toca la camana todos los años el 2 de eneropara comemorar la Toma de Granada. Tradicionalmente, las chicas solteras subirían al campanario y tocarían la campana y se dijo que al hacerlo, se casaría antes del fin del año. Hoy en día, cualquier persona puede tocar la campana y la camapana suena constantemente todo el día.

Durante el reino de los Reyes Católicos, el gobernador militar nombraba los campaneros. Solían ser soldados heridos en combate y vivirían en el campanario también. La última persona quien vivió allí era Encarnación "La Velera", la viudad del último campanero.

alhambra entrada torre de la vela granada

Visitas guiadas de la Alhambra
meijer ad, kroger ad, aldi special buys, iga catalogue.