granada information

Baños Árabes

Arab Baths in Granada with massageBagni arabi Hammam con massaggi
Visitas guiadas de la Alhambra

IMPORTANTE - COVID-19 / CORONOVIRUS: Para obtener información actualizada sobre las restricciones actuales y las medidas de covid y cómo estas afectan a los visitantes de Granada, HAGA CLIC AQUÍ.

Baños Árabes Hammam: baños y masajes

Hay dos clases de baños árabes en Granada: los baños tradicionales, auténticos o Bañuelo o los baños más modernos que son una reproducción de los baños árabes tradicionales.

Hay varios bañuelos en Granada que puedes visitar y los más importantes están en Carera del Darro que data del siglo 11 (más info) y en la Calle Real en el recinto de la Alhambra.

Los baños árabes están ganado en popularidad y es una buena idea reservar antes para no quedar decepcionado.

Ya en épocas romanas los baños consistuian una parte muy importante de la vida diaria. No solamente satisfacían un proposito social para que la gente pudiera reunirse con los amigos o los asociados de negocios, sino también proporcionaban un lugar tranquilo para lavarse o relajarse. Los edificios también son de interés arquitectónico con sus aberturas estrelladas en los techos para dejar entrar la luz y sus soportes abovedados.

Aunque la aristocracia y la realeza solían tener sus propios baños en sus mansiones y palacios, el resto de la sociedad utilizaría los baños públicos con sus barberos, peluqueros, maquilladores y masajistas.

Para los árabes durante el reino árabe, la higiene y el aseo personal eran y siguen siendo muy importantes. Los cristianos, sin embargo, creían que este uso del agua era un derroche y durante los años después de la reconquista derrumbaron la mayoría de los baños árabes en España.

Los siguientes baños ofrecen toda clase de baños, masajes, tratamientos corporales, etc. También es posible reservar tu sesión en los baños.

Hammam Al Ándalus

Hammam Al Ándalus

Al comienzo de su sesión de spa, puede explorar los tres baños árabes con diferentes temperaturas: uno es frío (18ºC), el segundo tiene agua tibia (36ºC) y el tercero tiene agua tibia (40ºC).

Después de sumergirse en las diversas piscinas, puede relajarse en el baño de vapor y luego disfrutar de un té de menta magrebí en el baño con su música y cómodos cojines.

La visita finaliza con un masaje y se puede elegir entre un masaje relajante con aceites esenciales o un masaje exfoliante de limpieza profunda seguido de un masaje más suave.

Bañuelo: baños árabes del siglo 11

Bañuelo: baños árabes del siglo 11

Los baños árabes del Bañuelo datan del siglo XI y están considerados entre los más antiguos, completos e importantes de España.

Se trata de un museo de entrada gratuita que tardará unos 15 minutos en visitarse. Estos baños formaban parte de la Mezquita del Nogal que anteriormente se encontraba aquí.