Alhambra

Comprar entradas para la Alhambra
información actualizada el 19 de julio de 2011

página de inicio


English



ALHAMBRA TICKETS

Hemos comprobado esta información el 19 de julio de 2011.

INTRODUCCIÓN
La Alhambra es una fortaleza roja que se sitúa en una collina que se da a Granada y todo el complejo tiene una superficie de unos 140,000m2. Anteriormente la residencia y el corte de los soberanos árabes, ahora es uno de los monumentos más importantes de España. Consta de tres partes: los Palacios Nazaríes con su decoración intrincada (te asignarán una hora para visitar los palacios interiores), la Alcazaba y el Generalife (los jardines). Las entradas para la Alhambra son válidas durante media jornada si eliges la visita general.

Si vienes a Granada para unos días, vale la pena reservar tus entradas por adelantado ya que posiblemente habrán unas colas largas o incluso puede resultar imposible. Esta página contiene toda la información que necesitarás.

IMPORTANTE: Solamente hay dos entidades autorizadas para vender entradas para la Alhambra: el Patronato de La Alhambra (a través de la taquilla situada en el mismo recinto) y el banco La Caixa (a través de su página web "servicaixa"). Existen otros enlaces en otras páginas a sitios donde supuestamente se puede comprar las entradas, pero NO se puede comprar entradas auténticas con precios de descuento.

Al comprar las entradas, te asignará una franja de media hora para entrar en los Palacios Nazaríes. No se puede llegar tarde ya que hoy en día son mucho más estrictos. Siempre hay una cola pero a veces la gente delante están haciendo cola para el siguiente turno. Los empleados de la Alhambra pasan por la cola para verificar que todas las personas con entradas para una hora específica no pierden este turno, así que si llegas tarde con unos minutos es una buena idea enseñar tu entrada al empleado para asegurarte que no hace falta ir directamente al principio de la cola. Ver plano abajo para más información sobre la Alhambra (aparcamientos, entradas, taquilla, aseos, etc.).


¿Problemas a la hora de comprar entradas? Hemos descubierto que el BONO TURÍSTICO, que incluye entrada para la Alhambra, tiene una asignación grande de entradas que están casi siempre disponibles, incluso cuando la misma Alhambra se ha quedado sin entradas. De todas formas, el bono es una idea muy buena ya que incluye entradas para todos estos monumentos y todos merecen una visita:

-- Alhambra y Generalife
-- Catedral
-- Capilla Real
-- Monasterio de Cartuja
-- Monasterio de San Jerónimo
-- Parque las Ciencias

También incluye 9 viajes gratis en los autobuses y microbuses urbanos, y 1 día de viajes gratis en el bus turístico (CITY SIGHTSEEING).

Puedes comprar el BONO TURÍSTICO para el MISMO día desde el quiosco de audioguías de This-is en Plaza Nueva o del Parque de las Ciencias y el precio es 30€.
También puedes comprarlo por ADELANTADO desde el quiosco de audioguías de This-is en Plaza Nueva, el Parque de las Ciencias o a través de la página de CAJA GRANADA al hacer clic aquí (y recogerlo en una sucursal de la Caja Granada - la sucursal más céntrica está en la Plaza Isabel la Católica al final de la Gran Vía, cerca de Plaza Nueva). Si lo compras por adelantado, el precio es 32.50€. Si lo compras por Internet, se puede recoger las entradas a partir del segundo día laboral.



ENTRADAS ALHAMBRA

Comprar entradas por adelantado:

Se puede comprar hasta 10 entradas por adelantado con una antelación de 3 meses pero no para el mismo día.

Se aceptan las tarjetas de débito y de crédito (Visa, MasterCard, Eurocard y Maestro, y también Visa Electrón) pero no American Express.

HORARIO DE VISITA:
Hay que tener en cuenta que es necesario dejar una hora para llegar a los Palacios Nazaríes desde la taquilla principal. Si tienes un turno muy temprano para ver los palacios, es importante recoger las entradas con anterioridad. Entonces puedes entrar en la Alhambra por la Puerta de la Justicia (ver * en el plano abajo), pero esta opción solamente es posible si has utilizado una tarjeta de crédito/débito nacional para reservar las entradas.

POR TELÉFONO:
Para comprar las entradas por teléfono con una tarjeta de crédito, hay que llamar al:
902 888 001 dentro de España o +34 934 923 750 desde el exterior.
Se puede elegir entre turno de mañana (08:30 - 14:00) o turno de tarde (después de las 14:00) y también se puede elegir la hora exacta para visitar los palacios nazaríes.

EN INTERNET:
También se puede reservar las entradas para la Alhambra en la página web: www.alhambra-tickets.es
Esta página es fácil utilizar y funciona mejor con Internet Explorer (en otros navegadores no se ve bien el calendario).

Nota: Recibrás una confirmación de la compra por email.

Recoger entradas:

Si has utilizado tu tarjeta de crédito/débito para reservar tus entradas, puedes recoger las entradas el mismo día o con anterioridad.

EL MISMO DÍA
La taquilla de la Alhambra abre a las 8.00 de la mañana. Se recogen las entradas desde la taquilla principal o desde los cajeros ServiCaixa en la habitación a la derecha de la entrada. Sólo tienes que introducir la misma tarjeta de crédito/débito y se imprimirán las entradas.

CON ANTERIORIDAD
Si has utilizado una tarjeta de crédito/débito, es una buen idea recoger las entradas por adelantado:
1. Así puedes resolver cualquier problema relacionado con las entradas antes de tu visita.
2. Si has elegido un turno temprano para visitar los palacios, no es necesario subir a la taquilla principal y después de bajar a los palacios. O bien, puedes entrar directamente en la Alhambra a través de la Puerta de la Justicia (ver * en el plano abajo). Esta puerta abre a las 8.30 y tarda unos 5 minutos en llegar a los palacios.

Se puede recoger las entradas de la Alhambra de cualquier cajero de la CAIXA en toda España al introducir la misma tarjeta que usaste para reservar las entradas. 

NOTA: Los niños menores de 12 años no pagan pero tienen que tener su propia entrada y es posible que tienen que acreditar su edad.

alhambra tickets
Habitación con los cajeros para recoger tus entradas de la Alhambra

Si alquien compró las entradas para tí, es imprescindible presentar la fotocopia del DNI y un escrito que indique el nombre, DNI y tarjeta del titular (5 últimos dígitos), el nombre y DNI de la persona autorizada y la referencia de las entradas.

Comprar entradas para el mismo día:

Se puede comprar las entradas en la taquilla de la Alhambra y desde los cajeros cerca de la taquilla con una tarjeta de crédito. Ya que sólo se guardan un número pequeño de entradas para el mismo día, siempre es una buena idea comprarlas con antelación.

Precios:

Visita diurna (Palacios Nazaríes, Alcazaba, Generalife):
Adultos: 14 euros
Estudiantes: 10 euros (con documentación)
Jubilados: 10 euros (con documentación)
Discapacitadas: 9 euros
Niños menores de 12 años: 0 euros

Visita Jardines (Paseo de los Cipreses, Secano, Jardines de San Francisco; Alcazaba; Generalife):
Adultos: 8 euros
Discapacitadas: 8 euros
Niños menores de 12 años: 0 euros

Visita nocturna:
Adultos: 9 euros
Jubilados: 9 euros (con documentación)
Discapacitadas: 9 euros
Niños menores de 12 años: 0 euros

Grupos educativos autorizados: Por favor, llama al 958 22 09 12 para más información

Precios: estos son los precios si compras las entradas por adelantado online o por teléfono. Si compras las entradas directamente de la Alhambra, las entradas cuestan 1 euro menos.

Horario:

Visitas diurnas por la mañana o por la tarde: Se puede elegir entre turno de mañana (08.30 - 14.00) o turno de tarde (después de las 14.00).

Entrada a los Palacios Nazaríes: Te dan una franja de media hora para entrar en los Palacios Nazaríes. Son muy estrictos y de ninguna manera se puede entrar fuera de este horario.

VISITAS DIURNAS

Marzo a octubre
08:30 - 20:00 (lunes a domingo)
La taquilla está abierta 08:00 - 19:00

Noviembre a febrero
08:30 - 18:00 (lunes a domingo)
La taquilla está abierta 08:00 - 17:00

VISITAS NOCTUNAS
Sólo a los Palacios Nazaríes.

Marzo a octubre
22:00 - 23:30 (martes a sábado)
La taquilla está abierta 21:30 - 22:30

Noviembre a febrero
20:00 - 21:30 (sólo los viernes y sábados)
La taquilla está abierta 19:30 - 20:30

Fechas de cierre:
El monumento se cierre el
25 de diciembre y el 1 de enero.


Acceso para minusválidos:

Sillas de ruedas:
Se proporcionan sillas de ruedas en la taquilla principal de la Alhambra. No se puede visitar todas partes de la Alhambra, pero se indica la ruta especial en el plano abajo:

disabled alhambra access


Audioguías:

Para disfrutar al máximo de tu visita a la Alhambra, es una buen idea alquilar una audioguía por persona y éstas dan una descripción breve de cada punto numerado de interés. Cuestan 4 euros y tendrás que dejar una tarjeta de crédito o permiso de conducir como garantía. Se puede alquilarlas desde la taquilla principal o el Palacio Carlos V.


Taquillas:

Ya que no se puede entrar en los Palacios Nazaries con mochilas o bolsas grandes, hay unas taquillas gratuitas al lado del Palacio de Carlos V. Sólo tienes que presentar la entrada y te asignarán una taquilla para el día de la visita.


Bebés:

Ya no se puede acceder a los palacios con los cochecitos para niños. Al lado del Palacio Carlos V, hay un lugar donde te darán una mochila porta bebé a cambio del carrecito a coste ninguno.


Plano:

Pincha en el plano para abrir la versión más grande:

Alhambra map

página de inicio