granada information
Qué hacer en Granada: PASEOS
Página actualizada el 27 de mayo de 2018
Granada walks and walking routes
Aixa apartamentos
Visitas guidas a la Alhambra

Paseos y Rutas por Granada: Albaicín 3

Este paseo moderado y (casi) circular dista 4.59km. Comienza en Plaza Nueva y termina en Plaza Bib-Rambla.

Pincha en los íconos para ver fotos y hay más información abajo.

Se puede descargar este paseo para Android, Garmin, iPhone, Google Earth, etc. de Wikiloc.

DESCRIPCIÓN DEL PASEO

plaza nueva granada
Punto de comienzo: Plaza Nueva

plaza - vistas de la Alhambra - bares - restaurantes

Hay varias cosas de ver en esta plaza céntrica. Se construyó la plaza para tapar el Río Darro. A la izquierda está la Cancillería Real y al final está la Iglesia de San Gil y Santa Ana.

Más información sobre Plaza Nueva

cancillería real granada
Cancillería Real

monumento

La construcción empezó en 1530 y una parte fue diseñada por Diego de Siloé. Detrás del edificio, se construyó una cárcel en el siglo 17 que fue utilizada hasta finales del siglo 19. Hoy en día se utiliza como la Audiencia.

iglesia san gil santa ana granada
Iglesia San Gil y Santa Ana

iglesia

La Iglesia se construyó en 1537 para reemplazar la antigua mezquita Almanzora. Fue diseñada por Diego de Siloé.

hammam arab baths granada
Baños Árabes Hammam

modernos - balneario - masajes

Se construyeron estos baños modernos en el estilo de los antiguos baños árabes. Tienen una piscina caliente y una fría y ofrecen una gama de tratamientos y masajes.

Más información sobre los Baños Árabes Hammam

bañuelo baños árabes granada
Bañuelo

Baño árabe del siglo 11 - gratis

estos baños formaban parte de la Mezquita del Nogal que se situaba aquí. Fueron construidos en el siglo 11 y se los consideran como unos de los baños más antiguos y completos de España.

Más información sobre el Bañuelo

iglesia san pedro y san pablo granada
Iglesia San Pedro y San Pablo

iglesia

Se construyó la iglesia en el periodo 1559-1567.

convento de zafra granada
Convento de Zafra

convento de clausura - venta de dulces navideños

Anteriormente había un edificio árabe del siglo 14. La viuda de Hernando de Zafra, el secretario de los Reyes Católicos, pagó el convento que se construyó en 1540. Se puede visitar el convento en horas de misa. Las monjas de claustro venden dulces navideños al público a través de una plataforma giratoria.

casa de las chirimias granada
Casa de las Chirimías

Se construyó esta casa en 1609. Los alguaciles y los funcionarios utilizaban la planta baja, el concejo municipal ocupaban la primera planta y los músicos tocarían en la segunda planta para acompañar a los festejos que se celebraban en el paseo abajo.

hotel reuma granada
Hotel Reúma

antiguo hotel - hospital durante la Guerra Civil

Anteriormente este hotel se llamaba el Gran Hotel y se inauguró el 20 de mayo de 1910. Ya que se situaba al lado del Río Darro decían que a los clientes les dolerían las articulaciones después de alojarse allí a causa de la humedad y así se lo apodó el "Hotel Reúma". Después de un éxito inicial, se cerró el hotel en 1916 pero funcionaba como un hospital durante la Guerra Civil. Ahora pertenece al Patronato de la Alhambra y dicen que lo van a restaurar en el futuro próximo.

paseo de los tristes granada
Paseo de los Tristes

plaza - vistas de la Alhambra - bares - restaurantes

Se construyeron tanto la plaza como la fuente original en el año 1609. Aquí se celebraban fiestas aquí, corridas de toros, juegos, obras, etc. Su nombre se debe al hecho que anteriormente los cortejos fúnebres pasaban por aquí antes de subir al cementerio detrás de la Alhambra

Más información sobre Paseo de los Tristes

palacio cordova granada
Palacio de los Córdova

edificio del siglo 16

Esta casa palaciega se construyó originalmente en el centro de Granada (1530-1592) y pertenecía a la Familia Córdova. Cambió de dueño varias veces a lo largo de los años y en los años 60 la demolieron y las reconstruyeron en su situación actual. Ahora pertenece al Ayuntamiento, alberga el Archivo Municipal Archive y está abierto al público.

palacio cordova granada
Carmen de la Victoria

antiguo convento

Se construyó el carmen del siglo 19 en el lugar que ocupaba un antiguo convento. Ahora pertenece a la Universidad de Granada.

escuela de estudios arabes granada
Escuela de Estudios Árabes

edificio - jardines

También se conoce la Escuela de Estudios Árabes como las Casas de Chapiz, dos casas moriscas que se construyeron en el siglo 14.

peso harina granada
Peso de Harina

plaza

Esta pequeña plaza marca el principio del Camino de Sacromonte y el Barrio Sacromonte. Hay una estatua de Chorrojumo (1824-1906) - el Rey de los Gitanos, quien ganaba la vida contando historias sobre la Alhambra y vendiendo postales suyas a los turistas.

plaza aliatar granada
Plaza Aliatar

plaza - bares - restaurantes

Esta plaza tiene varios bares y restaurantes. Aquí está el famoso Bar Caracoles que sirve los caracoles como tapa.

iglesia san salvador granada
Iglesia Salvador

iglesia

Se construyó esta iglesia en el lugar que ocupaba la mezquita más grande del Albaicín. Se comenzaron las obras en 1501 y en 1527 se la convirtió en una Iglesia Colegiata para el adoctrinamiento religioso de los Moriscos que se habían quedado en Granada. Después se convirtía en una iglesia. Gran parte quedó destrozada en un incendio en 1936.

Horario de apertura

mirador san cristobal granada
Mirador de San Cristobal

mirador - vistas de la Alhambra - Sierra Nevada - Granada

Este pequeño mirador circular tiene buenas vistas de la Alhambra, Sierra Nevada y Granada. También se puede ver las murallas antiguas de la ciudad que antes rodeaban el barrio del Albaicín. El autobús C2 para directamente enfrente.

plaza larga granada
Plaza Larga

plaza - tiendas - mercado - restaurantes - bares 

Esta plaza vibrante tiene un mercado de frutas y verduras todas las mañanas. Después los bares ponen sus terrazas para servir tapas, comidas y snacks. Los sábados por la mañana hay también un mercado de flores. Hay muchos tiendas pequeñas cerca.

granadainfo recommendsGRANADAINFO recomienda: Casa Pasteles
arco de las pesas granada
Arco de las Pesas o Puerta Bab-al-Ziyada

monumento

Esta puerta defensiva se construyó en el siglo 12 para defender y acceder al barrio histórico del Albaicín. Es una de las entradas a través de la murallas antiguas de la ciudad que antes rodeaban todo el Albaicín, algunas de las cuales existen todavía. Dicen que aquí se guardaban las pesas defectuosas que se habían confiscado.

mirador san nicolas granada
Mirador San Nicolas - Plaza San Nicolas

plaza - iglesia - mezquita -  restaurantes - bares  - aljibe

Este mirador tiene unas vistas fantásticas de la Alhambra y Sierra Nevada. La recien construida mezquite está situado al lado. Hay bares y restaurantes que sirven tapas, comidas y snacks. Se construyó la sencilla iglesia mudéjar en el siglo 16 en el lugar que ocupaba una mezquita y se la reconstruyó después de un incendio en 1932 y la Guerra Civil española. El gran aljibe es uno de los 27 que existen todavía y que proporcionaban agua para los residentes del barrio hasta el siglo 20.

granadainfo recomiendaGRANADAINFO recomienda: Bar Kiki
mirador san nicolas granada
mirador san nicolas granada
Calle Caldereria Nueva

calle - teterías - recuerdos

Esta calle está llena de teterías marroquís y tiendas de recuerdos.

granadainfo recomiendaGRANADAINFO recomienda: Palacio Nazari - Alfaguara - Kasbah
mirador san nicolas granada
Catedral

catedral - capilla real

Se construyó esta catedral en el lugar que antes ocupaba una mezquita. Varios arqutectos participaban en el diseño incluyendo Diego de Siloé y Alonso Cano. La construcción empezó en 1523. Ya que tardaron más de 180 años en terminarla, incluye una variedad de elementos góticos, renacentistas y barrocos. La Capilla Real está al lado de la catedral.

Más información sobre la Catedral - Más información sobre la Capilla Real

plaza bib rambla granada
Plaza Bib-Rambla

plaza - puestos de flores - bares - restaurantes

Esta plaza está en el centro de Granada. Hay varios puestos que venden flores y plantas y otros vendiendo productos de la zona. Alrededor de la plaza hay varios bares y restaurantes que sirven tapas, comidas y snacks.

Más información sobre Plaza Bib-Rambla

granadainfo recomiendaGRANADAINFO recomienda: Cafetería Alhambra
Visitas guidas a la Alhambra