granada information
Córdoba
Página actualizada el 31 de mayo de 2018
Day trips from Granada

Córdoba

Alhambra Tours

Córdoba está a 200km de Granada y tarda unas 2 horas en llegar en coche. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humandad por el UNESCO y vale la pena visitarla. También hay una variedad de visitas organizadas que incluyen una vistita guiada de la Mezquita y tiempo libre para explorar Córdoba que te recogerán en el centro de Granada. Pincha aquí para más información sobre la visita guiada de la Mezquita de Córdoba.

mezquite córdoba mosque
Gran Mezquita

El monumento principal de Córdoba es la Gran Mezquita. La construcción empezó en 784 con la idea de construir una mezquita tan grande como la Mezquita de Meca. A través d elos años, realizaron algunas modifiaciones y añadieron ampliaciones y alcanzó su tamaño actual en 987 al terminar las naves exteriores y el patio.

Después de la reconquista de la ciudad por los Reyes Católicos el 29 de junio de 1236, se conirtieron la mezquita en una catedral católica.

judería córdoba
Judería

Cerca de la Mezquita es la Judería con sus calles estrechas decoradas con plantas y flores y la famosa Calleja de las Flores.

alcazar cordoba
Alcázar de los Reyes Cristianos

El Alcázar de los Reyes Cristianos está también cerca de la Mezquita. Alfonso XI construyó este palacio medieval en 1328 como una fortaleza militar. Después los Reyes Católicos lo usaron como su residencia principal y después coo su sede para su campaña contra la dinastía nazarita en Granada hasta que lograron capturar Granada en 1492. En 1482, se estableció aquí el tribunal de la Inquisición y se convirtieron muchas de sus salas en cámaras de tortura.

palacio viana cordoba
Palacio de Viana

El Palacio de Viana o el Museo de los Patios es una imponente casa señorial del siglo 17 con 12 patios plantados con árboles y flores.

Alhambra Tours

VER MÁS EXCURSIONES DESDE GRANADA