granada information

Caminito del Rey

Página actualizada el 10 de junio de 2019

Day trips from Granada
Visitas guiadas de la Alhambra

IMPORTANTE - COVID-19: La Alhambra está actualmente cerrada hasta el 31 de marzo. Por lo tanto, se devolverán todas las ENTRADAS para la ALHAMBRA y las GRANADACARDS hasta esta fecha automáticamente.

El 1 de abril, la Alhambra se abrirá o permanecerá cerrada. Si permanece cerrado, todas las entradas de la Alhambra y las GRANADACARDS serán reembolsadas automáticamente para las fechas de cierre.

Si la Alhambra abre el 1 de abril, no se reembolsarán ni las ENTRADAS ni las GRANADACARDS. Sin embargo, si no puedes reprogramar tus vacaciones en Granada debido a problemas de alojamiento o de vuelo, debes ponerte en contacto directo con la ALHAMBRA o GRANADACARD para solicitar un reembolso.

ALHAMBRA: 34858953616 (antes de mayo) or +34858888002 (a partir de mayo)

GRANADACARD: +34858880990 o granadatur@clorian.com

Caminito del Rey

Alhambra Tours

El Caminito del Rey se encuentra a 138km de Granada y tarda unas 2 horas en llegar en coche. También hay varias visitas guiadas que incluyen el transporte y los billetes y te recogerán en el centro de Granada. Pincha aquí para más información sobre la visita guiada del Caminito del Rey.

caminito del rey malaga
caminito del rey malaga

Si no sufres de vértigo y te apetece caminar por un pasillo suspendido con unas vistas espectaculares deberías visitar el Caminito del Rey en la provincia de Málaga.

El Camininto del Rey es un pasillo adosado a la roca del Canón del Chorro en la provincia de Málaga.

Se construyó el pasillo original para transportar los materiales y para el cruce de los trabajadores entre las dos centrales hidroeléctricos situados en los Saltos del Chorro y del Gaitanejo. Se comenzaron las obras en 1901 y se terminaron en 1905.

Desafortunadamente, a través de los años, el pasillo se había deteriorado muchísimo, algunas secciones se habían caídos y algunas personas murieron. Se cerró el caminito al público en 2000.

En junio de 2011, la Junta de Andalucia y el Ayuntamiento de Málaga decidieron emprender un proyecto en conjunto para restaurar el caminito y comenzaron las obras. Lo terminaron en 2014 y se abrió al público el 28 de marzo de 2015.

El nuevo caminito es 1 metro de ancho, 2.9km de largo y está 100 metros encima del río abajo.

Alhambra Tours

VER MÁS EXCURSIONES DESDE GRANADA

Visitas guiadas de la Alhambra