Meson Trillo

MESÓN DEL TRILLO

Callejón del Algibe del Trillo, 3
Tlf. 958 22 51 82
Albayzín Medio - Granada

Plano
English version

El MESÓN DEL TRILLO, en el callejón del mismo nombre, cerca del aljibe del Siglo XV del mismo nombre también. Esto para situarse.

Los trillos eran unas especies de trineos de tablas, incrustadas de pedernal, arrastrados por burros o mulas por encima de las mieses, en las eras, para separar la paja del grano. Esto para entender ...

Un Trillo
Un trillo

Jardin

VICKY, la dueña, ha transformado un carmen albaicinero y su jardín, en un bonito meson rústico. Aquí,todo es lujo, calma y voluntad, como dijo el poeta... Para los lugareños, y para que se enteren los de afuera, en el Albaicín un carmen es una "villa", un chalet, (del árabe clásico, Karm, casa de campo, villa romana, "torre" catalana) y no tiene nada que ver, ni con la de Mérimée, ni con las parras en las que se subieron algunos arabistas de pacotilla...

Vale la pena llegar hasta aquí, por tres razones: ver lo simpático que es Vicky, probar lo refinado que es su cocina distinta, por no decir "distinguée", y gozar de lo agradable que es su jardín, "pisciníya" incluida .

Interior

Jardin

De tapilla reina: la victoriana, (del nombre del mejor boquerón de Málaga y del de la mejor mesonera del lugar). Si demuestra que ha venido a comer gracias a esta página, se va a ganar un digestivo.

Precio medio, por barba, a la carta, en el jardín: unas 3.000 ptas, en euros unos 18.

Ver plano

Volver a Granada en la Red

Ver foto del Aljibe de Trillo