La Gran Taberna

Plaza Nueva, 12
Granada, Andalucía, España

Tel: 958 22 88 46

La carta
English version
Français

La Gran Taberna de Plaza Nueva, está en la ribera izquierda del embovedado del río Darro que sirve de frontera al Albayzín contemporáneo - el Albaicín inicial se limitaba a la parroquia del Salvador, en lo alto del cerro-. Por ser el único bar-restaurante en este lado de la plaza, y muy fácil de encontrar , porque hace esquina con la subida a la Alhambra de la Cuesta Goméres, es un lugar de cita, tanto de la gente de ley que obra en los juzgados vecinos, que de la gente de paso que va a visitar la 7ª maravilla del mundo , el Albayzín o el Sacromonte. Porque, en la misma puerta, paran todos los minibuses.
La GT tiene una terraza de donde se pueden ver la Chancillería, la iglesia de Santa Ana y la Torre de la Vela de la Alhambra, asi que la flora y fauna variopintas de Plaza Nueva.

El interior, bien decorado, al estilo de bodega antigua, dispone de un entresuelo donde uno puede ver sin ser visto...
La lista de montaditos y raciones es de nunca acabar. La carta de especialidades, gira al entorno de las carnes a la piedra.

A la GT de Plaza Nueva , se la podría qualificar de "Meca de los "Montaïtos". Desde los Requetés ( Cf "Tapiyas de A a Z", el diccionario de tapas trilingüe de la Guía de Tapichuela), pasando por los montaditos de Palometas con Caviar, hasta los de Jamón de Pato, no hay ningún apetito que no pueda abrir un tal abanico. Luego, estos tentempiés se pueden rematar, por ejemplo, con una "fondue".

Si uno desea una cocina mas elaborada, puede tomar los aperitivos en la GT de Plaza Nueva y reservar la cena en la GT de la Plaza de Toros que, con sus " Setas, Gambas, Gulas sobre Salsa de Erizos", su "Confit de Pato a la Salsa de Arándanos" o su "Flan de Mandarina con Coulis de Mango", "torea" magistralmente a la cocina de autor...
La "tapiya" reina es la "tortiyita plancha".
El precio medio por barba, en terraza, alrededor de 12€.

Enseñando una copia de esta página web, le invitarán al digestivo. ¡Que aprovechen!

14. LA GRAN TABERNA.      Carnes a la piedra  "montaítos"

Mapa de Plaza Nueva. Albaicín bajo

Guia de Tapichuela
Volver a Granadainfo.com