Bar Aliatar
Los Caracoles
Plaza Aliatar
Alto Albayzín
Granada, Andalucía, España

Tel: 958 ... ...
English version
Français

Plaza Aliatar

El bar Aliatar-mas conocido en Tokio y en Pitres como: "Los Caracoles"- hace esquina con la calle principal del Albaycin Alto y la Placeta Aliatar, refrescada por su fuentecilla y sus árboles de Judas de flores rosas, que curiosamente, lo mismo se llaman, árboles del amor que algarrobos locos...Por detrás, está la Colegiata del Salvador con su claustro mudéjar milagrosamente salvado de los incendios revolucionarios, pero conservado con sus muros de ladrillos vistos horrorosamente enjabelgados-cosa que, debajo de otros cielos, se suele llamar crímen de lesa-arquitectura...En frente, la Casa de la Cultura, con exposiciones intermitentes. A la izquierda, la Casa morisca de la Doctrina , donde un converso jesuita metía a los reconquistados en la vereda...¡Este sitio si que tiene historia!

Plaza Aliatar

Caracoles

Los primeros caracoles llegaron aqui en tiempos inmemoriales, por no decir biblicos. La receta del caldito picantico, con sus almendras y sus guindillas, se sigue manteniendo intacta, tanto por el placer de los nativos, que por él de los oriundos.
Dice Luis, el dueño, que por la San Miguel, fiesta del barrio, va a organizar una carrera de caracoles en la plaza;¡¿A ver si lo hace?!

En el interior, tanto la barra como el comedor, imitan bien imitado, al "estilo Armilla", los bodegones antiguos.
Aparte de los caracoles picantes y los callos de ternera caseros, la carta logra inspirar con su "Aguja a la Pimienta Verde" o su "Choto al Estilo Campero", tranquiliza con su "Jamón Serrano de las Alpujarras" e intriga con su "Tortilla Al-Yantar"...

El dueño con su mujer
Precio medio por barba, en terraza, 1800/2000 ptas, de 10 a 12 euros.
La "tapiya chula", señalada por la Guía de Tapichuela, es, esto cae por su propio peso, el "cuenqueciyo" de caracoles , o, para cambiar, el "matrimonio" de anchoa y boquerón.
Si enseñas una copia de esta página, Luis y Maria Jose, los dueños, te invitarán, de sobremesa, a un chupito "trampero" de orujo gallego a la miel...

Plano

Hay un servicio de microbuses info

Guia de Tapichuela
Volver a Granadainfo.com

Haz clic aquí para añadir tus comentarios sobre este sitio.
x Este restaurante ha sido evaluado por 4 persona(s). Las cifras a la derecha indican la puntuación global basada en todos los comentarios. Hay 1 comentarios en ingles y 3 comentarios en español. Haz clic aqui para ver los comentarios en inglés
Global 8.75
Comida 9
Servicio 9
Ambiente 9
Calidad/Precio 8
Comentarios de José Luis Pariente de
La última visita fue: agosto 2012
Los mejores caracoles que he comido en a�os. Altamente recomendables !!
Global 9.5
Comida 10
Servicio 9
Ambiente 10
Calidad/Precio 9
Comentarios de andres de malaga
La última visita fue: febrero 2014
me encanta los caracoles son de lo mejores que he comido
Global 8.75
Comida 9
Servicio 9
Ambiente 7
Calidad/Precio 10
Comentarios de paqui castaño de granada
La última visita fue: octubre 2014
como habia mucha gente tardaron mucho en atendernos pero merecio la pena ,estuvimos sentados dentro junto a la maquina del tabaco ayer por mediodia dia 4 y el traro de la chica que nos atendio fue lo mejor de lo mejor .
Global 9.25
Comida 9
Servicio 10
Ambiente 10
Calidad/Precio 8