granada information

Guía de Tapas

Dónde comer las mejores tapas en Granada

Tapas in Granada
Visitas guidas a la Alhambra
tapas granada

Granada es famosa por sus tapas gratis e ir de tapeo es una actividad cotidiana para muchos granadinos. La idea es ir de bar en bar, tomando algo en cada uno y planificando vuestra ruta según lo que os apetece en ese momento.

Introducción a las tapas

Una tapa es una pequeña porción de comida que se sirve con las bebidas en un bar. La calidad y el tamaño de las tapas pueden variar enormemente: a veces te dan solamente unas aceitunas y en otras ocasiones algo más sustancial. En general, no se sirven las tapas después de la medianoche (o antes, dependiendo del bar).

El origen de la palabra TAPA

Las teorías más populares sobre el origen de la tapa española son las siguientes: en las tabernas se cubrían la copa con un plato o una rebanada de pan o jamón para que no entraran las moscas (o la arena según una historia que relatan sobre el Rey Alfonso XIII en Cádiz); después de recuperarse de una grave enfermedad, el rey Alfonso X sólo podía comer pequeñas cantidades de alimentos y decretó que se debería servir algo de comer con cada bebida en las tabernas; o Felipe III, quien introdujo una ley que obligaba a los camareros a servir una pequeña cantidad de comida con cada bebida a fin de controlar la embriaguez entre los marineros y los soldados.

¿Puedo elegir mi propia tapa?

En algunos bares tú eliges la tapa y en otros la eligan para ti. Normalmente, hay una serie de tapas, por lo que la primera podría ser rodajas de berenjenas fritas y la segunda boquerones fritos, por ejemplo. Sin embargo, algunos bares tienen un menú de tapas para que elijas y o eliges una tapa para tu grupo o cada persona elige la suya, según el bar.

Cómo pedir una cerveza en Granada

Se pide una cervez en Granada según su tamaño: "una caña" (250 ml) o "un tubo" (330 ml). La cerveza local es Alhambra y se elabora en la fábrica de cerveza Cervezas Alhambra de Granada.

Visitas guidas a la Alhambra