granada information
Comer en Granada
Food in Granada
Visitas guidas a la Alhambra

Dónde comer en Granada

En los últimos años, se ha cambiado mucho el escenario gastronómico en Granada y ahora hay un buen número de establecimientos que sirven una amplia variedad de comida española e internacional. A medida que han cambiado los hábitos, las preferencias y las tendencias alimentarios, se han abierto nuevos bares y restaurantes y muchos han adaptado sus cartas para satisfacer la demanda. Hace años había solamente un restaurante vegetariano pero ahora hay mucha más oferta de comida vegetariana y vegana.

Almuerzo: Menú del Día
Almuerzo: Menú del Día

comida económica

Muchos restaurantes en Granada sirven un menú del día durante la semana al mediodía.

Snack: Shawarma
Snack: Shawarma

snack barato

Un shawarma normalmente consiste de tiras de carne asada (pollo, ternera, cordero, etc.). Se sirve en pan de pita y puedes elegir entre una variedad de acompañimientos (falafel, hummous, col, tomate, pepino, tahini, etc.). En los últimos años hay cada vez más bares de shawarma en Granada. Se puede encontrar un lugar que vende shawarma por toda la ciudad pero sobre todo en la zona de Plaza Nueva y Calle Elvira.

Comida rápida: burgers
Comida rápida: burgers

comida rápida - burgers y patatas fritas

Aunque hay varios restaurantes de comida rápida en Granada, solamente hay uno en el centro de la ciudad: Burger King en Puerta Real.

Merienda: Pasteles
Merienda: Pasteles

pastelería y repostería

Hay muchos sitios donde se puede comprar pasteles caseros en Granada o para llevar o para comer allí. Una de las especialidades es el "pionono", un dulce que se fabrica en Santa Fe.

Almuerzo/Cena: Raciones
Almuerzo/Cena: Raciones

raciones

Otra posibilidad es pedir una serie de platos en un restaurante para compartir entre todos y las raciones más típicas son patatas a lo pobre, tortilla de patatas, fritura de pescado, boquerones fritos, lomo al ajillo, choto, etc.

Almuerzo/Cena: Platos Combinados
Almuerzo/Cena: Platos Combinados

platos combinados

También muchos bares sirven platos combinados. Ejemplos de platos combinados en Granada son carne con patatas fritas, pescado y ensalada, huevos fritos con patatas, etc.

Almuerzo/Cena: Pizza y Pasta
Almuerzo/Cena: Pizza y Pasta

comida italiana

Hay muchos bares y restaurantes en Granada que sirven pizzas y pasta tanto para comer allí como para llevar.

Almuerzo/Cena: Comida Vegana
Almuerzo/Cena: Comida Vegana

comida vegana

En los últimos años ha crecido el número de bares y restaurantes que sirven comidas vegetarianas o veganas y ahora hay mucho más variedad y posibilidades que antes.

Merienda: Helados
Merienda: Helados

helados

Hay muchos sitios en Granda donde se puede comprar helados pero unos cuantos que venden su propio helado casero.

Visitas guidas a la Alhambra