Zambra "La Rocío"
Camino del Sacromonte, 70
Granada España
Telf/fax: 22 71 29
Mobíl:689 11 51 87
zambralarocio@ole.com

English version


ZAMBRA LA ROCÍO la ZAMBRA GITANA del Sacromonte que la "Guía de Tapichuela" califica de "endemismo" flamenco de los mas singulares y que no se debe de perder cuando uno visita Granada", se puede ver, en su versión familiar, en las Cuevas-Terrazas de la Rocío, desde donde se ve también la Alhambra iluminada . Aquí se producen, en el mismo suelo y entre los espectadores, y no en un escenario, una docena de artistas, de los cuales dos tercios son de la misma familia y cubren tres generaciones. La "Zambra-del 'árabe "az-zam-al-mahr'", el alegato de la dote, con la amalgama de "zumra", la pandilla, era un festejo del rito prenupcial de los moriscos granainos, antiguamente prohibido por el Santo-Oficio, ulteriormente recuperado y aflamencado por los gitanos del Camino del Monte."(Cf. Guía de Tapichuela).


La familia de la Rocío sigue produciendo bailaores y guitarristas de alto nivel: por ejemplo Ivan, el benjamín, que a penas en sus cinco añitos, estaba ya contratado por la tele... Juan Marote, que apenas en sus cincuenta anos, acaba de recibir un fantástico homenaje de parte de todos los flamencos sobresalientes de España.


Cuando los astronautas llegaron a Granada, en el 99, Pedro Duque no se quiso perder la Zambra: el alcalde lo llevó a la Rocío. Por algo será...Cuando un cibernauta llega a Granada, puede aprovechar la oferta de la Rocío; transporte, visita guiada del Albayzín y Sacromonte, Zambra familiar gitana y consumición a elegir, por 3500 ptas. Sin transporte ni visita, enseñando una copia de esta página web: 2500 ptas...!No se lo pierdan!


Los artistas, el alcade y el astronauta

 

II LA ROCIO.   Zambra Gitana Familiar