granada information
Mirador de San Nicolas
Actualizado el 10 de febrero 2017
Mirador de San Nicolas Granada
granada apartamentos alojamiento
Visitas guidas a la Alhambra

Mirador de San Nicolas

alhambra desde el mirador de San Nicolas

Con la excepción de la Alhambra, el Mirador de San Nicolas es uno de los sitio más emblemáticos de Granada. Es una plaza en el Albaicin con unas vistas espectaculares de la Alhambra y la Sierra Nevada. Casi todos los visitantes a Granada vendrán aquí en algún momento para hacerse una foto con la Alhambra en el fondo. La mayoría de las personas pasarán unos 15 minutos disfrutando de la vista deslumbrante.

alhambra desde el mirador de San Nicolas

Normalmente hay un agradable ambiente cosmopolita en el mirador. A menudo hay una gitana vendiendo castañuelas y varios artesanos vendiendo antesanía y joyería. Si tienes suerte habrá alguien con talento cantando flamenco o tocando la guitarra.

alhambra from mirador de San Nicolas

Cómo llegar La manera más sencilla es subir andando. Puedes subir por la Calle Caldererias, o por Paseo de los Tristes o por la Cuesta ALhacaba y Plaza Larga. Hay que esta en forma ya que son unos 100 etros cuesta arriba. Plaza Nueva está a 690 metros y el Mirador de San Nicolas está a 769 metros. También puedes coger el microbús C1 o C2 que circula por el Albacin y hay paradas en Plaza Nueva o la Gran Via. Pincha para ver más información sobre los autobuses.Un taxi desde Plaza Nueva costaría un mínimo de 5 euros.

alhambra desde el mirador de San Nicolas

Qué hacer después

Comer: Hay muchos restaurantes con terrazas en esta zona. Detrás del mirador hay tres bares. Bar Kiki es muy bueno.
Delante del Mirador hay un restaurante excelente y café-bar con unas vistas impresionantes que se llama Huerta de Juan Ranas. Si bajas desde el Mirador y sigues la calle en la misma dirección que los autobuses, llegarás a San Migel Bajo que es una plaza con unos 4 restaurantes con terrazas. Bar Lara es muy bueno. Son solamente unos ejemplos - hay muchos más. esta página muestra muchos de los restaurantes en los alrededores de un hotel que está cerca del Mirador de San Nicolas.

Andar: Si no te alojas en el Albaicin, puedes volver al centro en autobús. Sin embargo, el Albayzin es un sitio muy bonito para explorar. No utilizas un plano. Solamente tienes que pasear de forma aleatoria por las calles empedradas o hacia arriba o hacia abajo (y el centro). Si tienes suerte, encontrarás un bar para tomar una cerveza fría. Si tienes más energía, podrías subir hasta el San Miguel Alto con sus vistas fantásticas. Plaza Larga también merece una visita. Tenemos un paseo excelente que incluye el Mirador de San Nicolas pincha aquí Se puede descargar el fichero gpx.

Flamenco:

Aqui hay un video de Flamenco en Mirador de San Nicolas.

Visitas guidas a la Alhambra