granada information
Qué hacer en Granada: COSAS GRATIS
Página actualizada el 12 de agosto de 2016
Free things to see and do in Granada
zaida apartamento
Visitas guidas a la Alhambra

COSAS GRATIS QUE VER Y HACER EN GRANADA

Aquí hay algunas sugerencias de lo que se puede hacer en Granada sin gastar un céntimo.

bañuelo granada
Bañuelo

antiguos baños árabes

Estos baños formaban parte de la Mezquita del Nogal que anteriormente se situaba aquí. Se construyeron en el siglo 11 y se consideraban como los baños más antiguos y más completos de España.

más información - horario de apertura

alhambra granada
Alhambra

el monumento más visitado de España

Hay mucho que ver en en complejo de la Alhambra sin tener que pagar: sube la Cuesta Gomerez desde Plaza Nueva, pasa por la Puerta de las Granadas y explora los jardines y el recinto de la Alhambra (y ver la original Puerta Bib-Rambla - a la izquierda), pasa por la Puerta de la Justicia y entra en la Alhambra. Las partes que puedes visitar sin entrada son el Palacio Carlos V (donde el Emperador Carlos V decidió construir su palacio al estilo romano) y el Museo de la Alhambra y en la Calle Real hay la Iglesia de Santa María de la Alhambra, Museo Angel Barrios y el Bañuelo de la Mezquita. Si sigues subiendo por la Calle Real, llegarás al Convento de San Francisco que ahora es un Parador.

más información - horario de apertura

alhambra granada
Catedral

siglo 16 - en el lugar de la antigua Mezquita principal de Granada

La catedral comenzó a edificarse en 1523 y tardaron unos 180 años en completar. Hay entrada gratis excepto cuando haya misa.

más información - horario de apertura

alhambra granada
Carmen de los Martires

carmen del siglo 19 con jardines

Carmen de los Martires es un lugar perfecto para un paseo. Consiste de una casa que se construyó como residencia veraniega y hay un lago y jardines con estatuas, fuentes y puentes decorativos.

más información - horario de apertura

alhambra granada
Corral de Carbon

monumento arabe más antiguo de España

El Corral de Carbon está en el centro de Granada y tiene una portada arabe espectacular y un patio simple interior. Aquí se alojarían los merdaeres que venían a Granada para vender sus mercancías en Granada y en la Alcaicería.

más información - horario e apertura

alhambra granada
Huerta de San Vicente - Museo de Garcia Lorca

En esta casa veraniega vivió el poeta y auor Federico Garcia Lorca durante diez años antes que le fsilaron al comienzo de la Guerra Civil española en 1936. Se puede visitar la casa y el museo gratis los miércoles.

horario de apertura

alhambra granada
Flamenco en Granada

Lugares para ver flamenco en la calle

Hay muchos lugares donde se puede actuaciones de flamenco en las calles de Granada, y suelen empezar después de las 20:00 en Plaza Nueva, Plaza de las Pasiegas al lado de la Catedral y el Mirador San Nicolás.

Visitas guidas a la Alhambra