La cueva de María
"La Canastera"

Salón donde se da la actuación de Zambra

Exterior de la cueva
Autentico baile gitano.

Enclavada en el corazón del universalmente conocido barrio del Sacromónte , nuestra cueva fue fundada por María Cortés Heredia “La Canastera”, hace más de 50 años.

En la actualidad representa uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, formando parte de los atractivos turísticos mas relevantes con los que cuenta la ciudad de la Alhambra.


Nuestra cueva tiene capacidad para 60 plazas, además de con la artesanía granadina ( cerámica y cobre martillado ) está decorada con fotografías de todos los visitantes famosos que por aquí pasaron durante décadas .

La Zambra Gitana que pueden disfrutara es ofrecida magistralmente por los descendientes de María, encargados de mantener la tradición que ella dejó.

Dentro de la cueva
Manuela. escencia del Sacromonte.


Invitando a nuestros clientes

Fin de la fiesta

Cabe destacar que nuestro espectáculo aparte de ofrecer el flamenco actual , es el único de Granada que sigue ofreciendo los cantes y bailes de la boda gitana ( La Arboreá , La Cachuchá , La Mosca ).

Todo lo mencionado y muchos años de experiencia nos avalan para sugerirles nuestro producto a la hora de escoger un buen espectáculo en Granada.

También ofrecemos nuestro servicio a agencias de viaje y eventos para satisfacer las necesidades de su viaje de empresa , incentivos , fiestas privadas etc.

Existe la posibilidad de desplazar nuestro espectáculo a celebraciones , hoteles , restaurantes, programas culturales etc.

 

En está página web se encuentra informacion sobre :-

Biografía María "La Canastera"
Las cuevas del Sacromonte
Visitantes famosos
Habitat de la cueva
Enlaces de interés
ver plano
Página principal

Volver a Granada en la Red