granada information
Trazado de la Alhambra
Página actualizada el 2 de marzo de 2017
Understanding the layout of the AlhambraComprendre le tracé de l'AlhambraCapire la struttura dell'Alhambra
Visitas guidas a la Alhambra

Entender el trazado de la Alhambra

alhambra entradas granada

Alhambra

El plano arriba indica la ruta de una visita típica a la Alhambra

Amarillo La taquilla y la entrada principal
Azul La Alcazaba: la fortaleza donde vivían los soldados con las enormes torres que predominan Granada (foto)
Verde Un extraño palacio construido por Carlos V para dejar la impronta cristiana en la Alhambra después de la conquista (foto)
Púrpura Los Palacios Nazaríes: una serie de suntuosas salas y patios (foto)
Rosa Los Jardines Partal: un maravilloso estanque con peces (foto) y la Torre de las Damas
Naranja Generalife: el palacio veraniego con sus líneas de fuentes, jardines y estanques (foto)
Estrella roja Puerta de la Justicia

Entender la hora de llegada:
Al comprar tus entradas, tendrás una franja de media hora para entrar en los Palacios Nazaríes. No debes llegar tarde ya que ahora son muy estrictos. Siempre hay una cola pero a veces las personas delante están haciendo hacen cola para la próxima sesión. El personal de la Alhambra pasan por la cola para verificar que todas las personas con entradas para una hora específica no pierden este turno, así que si llegas tarde con unos minutos es una buena idea enseñar tu entrada al empleado para asegurarte que no hace falta ir directamente al principio de la cola.

Los problemas surgen cuando uno cree que la hora indicada en la entrada es la hora para entrar en el recinto de la Alhambra sin darse cuenta que hay que andar unos 60 minutos desde la entrada principal hasta los Palacio Nazaríes (ver flechas azules en el plano arriba). Es por esto que es una buena idea recoger tus entradas por lo menos 60 minutos antes de tu hora para entrar en los Palacio Nazaríes.

Para la mayoría de las personas, sería una buena idea seguir la ruta marcada con las flechas arriba. Es mejor entrar por la entrada principal de la Alhambra al lado de la taquilla por lo menos 90 minutos antes de tu hora para visitar los palacios Nazaríes. Algunos dirían que necesitaría más de 90 minutos si quieres visitar la iglesia, los baños árabes y las tiendas de recuerdos, etc.

Acceso para personas con movilidad reducida:
Poca gente sabe que si ya tienes tus entradas impresas, se puede entrar en la Alhambra por la Puerta de la Justicia (la estrella roja en el plano) y así evitas tener que andar los 600 metros de la entrada (flechas azules). Si utilizaste una tarjeta de crédito/débito para reservar tus entradas a través de TICKETMASTER en Internet o por teléfono (ver comprar entradas por adelantado), puedes imprimirlas directamente o recogerlas en uno de los puntos oficiales (ver recoger las entradas). La parte más agotador de la visita a la Alhambra es subir las torres en el Alcazaba. Aconsejamos que las personas con problemas de movilidad entran por la Puerta de la Justicia para ir directamente a los Palacios Nazaríes y los jardines Partal. Después, si tienes suficientes fuerzas, podrás subir hacia el Generalife.

Para más información sobre el acceso para las sillas de ruedas y los discapacitados, pincha aquí.

Visitas guidas a la Alhambra