Introducción

La Alhambra es la fortaleza roja situada en una colina que domina Granada y todo el complejo tiene una superficie de unos 140,000m². Anteriormente la residencia y el corte de los soberanos Árabes, ahora es uno de los monumentos más importantes de España. Consta de tres partes: los Palacios Nazaríes con su decoración intrincada (te asignarán una hora para visitar los palacios interiores), la Alcazaba y el Generalife (los jardines). Las entradas para la Alhambra son válidas durante media jornada si eliges la visita general.

Si solamente vas a pasar unos días en Granada, vale la pena comprar tus entradas por adelantado ya que suelen haber colas muy largas y pueden agotar pronto las entradas. Esta página contiene toda la información que necesitarás.

El recorrido normal de la Alhambra dista unos 3.5km y tarda unas 3 horas en visitar las 3 zonas del recinto de la Alhambra. Hay un aparcamiento grande. Hay también muchos bares y restaurantes donde se pueden comer un menú económico o un snack.

alhambra tickets granada alhambra tickets granada alhambra tickets granada
Alcazaba Palacios Nazaríes:
Patio de los Leones
Generalife

VENTA DE ENTRADAS
Solamente hay dos entidades autorizadas para vender entradas para la Alhambra: el Patronato de La Alhambra (a través de la taquilla situada en el mismo recinto o la Tienda de la Alhambra) y el banco La Caixa (o por teléfono o a través de su página "ticketmaster"). Existen otros enlaces en otras páginas a sitios donde supuestamente se puede comprar las entradas, pero NO SE PUEDE comprar entradas auténticas con precios de descuento.

TIPOS DE ENTRADA
Hay varios tipos de entrada:

  • entrada completa: mañana o tarde (Generalife, Alcazaba, Palacios Nazaríes y jardines)

  • entrada parcial: mañana o tarde (Generalife, Alcazaba y jardines)
  • entrada visita nocturna (Generalife)
  • entrada visita nocturna (Palacios Nazaríes)
  • entrada circular azul (entrada completa + entrada visita nocturna en dos días consecutivos)

cola alhambra granada

HORARIO PARA LOS PALACIOS NAZARÍES
Al comprar las entradas, te asignará una franja de media hora para entrar en los Palacios Nazaríes. No se puede llegar tarde ya que hoy en día son mucho más estrictos. Siempre hay una cola pero a veces la gente delante están haciendo cola para el siguiente turno. El personal de la Alhambra pasan por la cola para verificar que todas las personas con entradas para una hora específica no pierden este turno, así que si llegas tarde con unos minutos es una buena idea enseñar tu entrada al empleado para asegurarte que no hace falta ir directamente al principio de la cola. Ver plano para más información sobre la Alhambra (aparcamientos, entradas, taquilla, aseos, etc.).