Introducción
La Alhambra es la fortaleza roja situada en una colina que domina Granada y todo el complejo tiene una superficie de unos 140,000m². Anteriormente la residencia y el corte de los soberanos Árabes, ahora es uno de los monumentos más importantes de España. Consta de tres partes: los Palacios Nazaríes con su decoración intrincada (te asignarán una hora para visitar los palacios interiores), la Alcazaba y el Generalife (los jardines). Las entradas para la Alhambra son válidas durante todo el día si eliges la visita general.
Si solamente vas a pasar unos días en Granada, vale la pena comprar tus entradas por adelantado ya que suelen haber colas muy largas y pueden agotar pronto las entradas. Esta página contiene toda la información que necesitarás.
El recorrido normal de la Alhambra dista unos 3.5km y tarda unas 3 horas en visitar las 3 zonas del recinto de la Alhambra. Hay un aparcamiento grande. Hay también muchos bares y restaurantes donde se pueden comer un menú económico o un snack.
Alcazaba | Palacios Nazaríes: Patio de los Leones |
Generalife |
VENTA DE ENTRADAS
Se compra las entradas a mejor precio directamente de la Alhambra: de la taquilla de la Alhambra, por teléfono o online.
TIPOS DE ENTRADA
Hay varios tipos de entrada:
-
Alhambra General (Generalife, Alcazaba, Palacios Nazaríes y jardines)
-
Jardines, Generalife y Alcazaba (Generalife, Alcazaba y jardines)
-
Visita Nocturna a Generalife
-
Visita Nocturna a Palacios Nazaríes
-
Alhambra Experiencias: Entrada nocturna para visitar los Palacios Nazaríes y entrada para el día siguiente para vistar la Alhambra, el Generalife (jardines y palacios veraniegos) y la Alcazaba (zona residencial militar y torres)
HORARIO PARA LOS PALACIOS NAZARÍES
Al comprar las entradas, te asignará una franja de media hora para entrar en los Palacios Nazaríes. No se puede llegar tarde ya que hoy en día son mucho más estrictos. Siempre hay una cola pero a veces la gente delante están haciendo cola para el siguiente turno. El personal de la Alhambra pasan por la cola para verificar que todas las personas con entradas para una hora específica no pierden este turno, así que si llegas tarde con unos minutos es una buena idea enseñar tu entrada al empleado para asegurarte que no hace falta ir directamente al principio de la cola. Ver plano para más información sobre la Alhambra (aparcamientos, entradas, taquilla, aseos, etc.).