granada information
Llegar a la Alhambra
Página actualizada el 17 de marzo de 2016
Getting to the AlhambraArriver à l'AlhambraRaggiungere l'Alhambra
Visitas guidas a la Alhambra

Llegar a la Alhambra

El recinto de la Alhambra empieza al final de la Cuesta Gomérez que es la calle que sube desde Plaza Nueva. Ha habido unos cambios recientes a los accesos a la Alhambra y ya no se permiten que acceden los taxis y los autobuses por la Cuesta Gomérez. También ha habido unos cambios a las rutas de los autobuses y los microbuses que suben a la Alhambra.

alhambra map granada

EN AUTOBÚS:
Ahora hay dos microbuses que suben a la Alhambra: autobús C3 y autobús C4. Ambos salen de la parada detrás de la estatua de la Reina Isabel la Católica y Cristóbal Colón al final de la Gran Vía.

La ruta del microbús C3 es: Plaza Isabel la Católica - Plaza Fortuny - Calle Molinos - otras paradas - Generalife (taquilla) - Puerta de la Justicia - Hotel Palace - Calle Santiago - Plaza Isabel la Católica

La ruta del microbús C4 es: Plaza Isabel la Católica - Plaza Fortuny - Calle Molinos - otras paradas - Generalife (taquilla) - Generalife (parking) - Barranco del Abogado - Campo de Príncipe - Plaza Isabel la Católica

A PIE:
Hay dos maneras de subir a pie a la Alhambra: o por la Cuesta Gomérez (que es la calle que sube desde Plaza Nueva) y está a unos 1400 metros o por la Cuesta de los Chinos (el camino al final de Paseo de los Tristes, al cruzar el último puente que cruza el Río Darro) y esta ruta dista unos 800 metros.

EN TAXI:
La parada de taxis más cercana está en Plaza Nueva.

EN COCHE:
Hay cuatro aparcamientos junto a la Alhambra y Parking 1 está para los discapacitados. El acceso a la Alhambra está al sureste de la ciudad.

road map alhambra granada

Si vienes del norte (Madrid, Jaén, Almería o Murcia), tendrás que seguir la circunvalación de Granada (E902/A44) y las señales a Motril. Coge la Salida 132 (Ronda Sur - Alhambra), mantén tu izquierda. Estarás ahora en la A395. Sigue esta carretera, cogiendo el carril izquierdo al pasar por el túnel. Coge la Salida 5B y sigue las señales hacia la Alhambra.

Si vienes del sur (Motril), tendrás que seguir la circunvalación de Granada (E902/A44) y coge Salida 132 (Ronda Sur - Alhambra). Ahora estarás en la A395. Sigue esta carretera, cogiendo el carril izquierdo al pasar por el túnel. Sigue esta carretera, cogienda el carril izquierdo al pasar por el tunel. Coge la Salida 5B y sigue las señales hacia la Alhambra.

 

Visitas guidas a la Alhambra